Victoria Shelley
Victoria Shelley es una monstruita feliz. Vive con sus padres y su gato Chof en una antigua gran mansión llena de cachivaches. Disfruta del cole junto a sus amigos, le encanta aprender y sueña con ser una gran científica, como sus padres. Parece que la vida en Ciudad Escalofrío no podría ser mejor para Victoria. Pero la apertura de una nueva tienda en el centro comercial cambiará su forma de ver el mundo. Y sobre todo la forma en que Victoria se ve a sí misma.
Moira Taylor
La bruja Moira es la última incorporación a Ciudad Escalofrío. Llegada desde un pueblito humano llamado Salem, del que ella y su familia debieron huir. En su nuevo cole, deberá aprender a hacer nuevos amigos y saber confiar en ellos. Esto no será una tarea fácil para ella. Un buen día, la Señorita Gorgona pedirá a sus alumnos como tarea una exposición sobre sus historias familiares. La oportunidad decisiva para que Moira cuente el viaje de su familia hasta Ciudad Escalofrío y deje atrás el pasado.
Edgar Hopkins
Ser un fantasma no es tan fácil. Y Edgar lo sabe de sobra. Para algunos, flotar, poseer cuerpos y traspasar paredes puede ser lo más. Pero la vida espectral también tiene sus desventajas. Edgar está cansado de sentirse invisible. Quiere destacar, y enseñar al mundo todo lo que lleva dentro. Es un monstruito con mucha imaginación, escribe los relatos más tétricos. Pero su miedo y su timidez le mantienen en las sombras. El pequeño tendrá que aprender a hacerse valer.
Coral Reef
No hay monstruito que pueda competir con Coral. Es la más ágil y rápida de la ciudad. Apasionada del deporte, es la estrella del equipo de rugby. Coral está muy orgullosa de sí misma, y tiene muy claras sus metas. Sin embargo, el mundo parece tener otro papel en mente para ella; las señoritas no hablan así, deberías quitarte las conchas de las piernas, no has pensado en ser monstruo-animadora?, las monstruitas no visten así… Coral hará frente a todos esos prejuicios y dejará claro quien es ella realmente.
Astro Nova
Astro es el monstruito más listo de la clase. También es un poco arrogante. Por eso la primera vez que entró en el super-ordenador de su madre, lo hizo pensando que no podía ser algo tan complicado. Sin embargo, la ciber galaxia es un mundo más complejo de lo que Astro puede llegar a imaginar. Con más peligros de los que había contemplado. Astro aprenderá que el mundo detrás de la pantalla no es tan lejano como parece y puede tener consecuencias en la vida real.